Un hombre de palabra

Yo soy JOSÉ FACUNDO CASTILLO CISNEROS!

Nací en las sabanas de Cumare, cerca de los médanos fantásticos que han hecho famoso a Cravo Norte, hace 44 años, en la casa de don Nicanor y doña Luisa. Soy el octavo de 13 hermanos. Desde muy pequeño me ha gustado liderar procesos, que me llevaron a hacer muchos amigos desde la primaria en el colegio José Antonio Galán de mi Cravo amado. Mi primera gran satisfacción como líder fue en el Colegio Simón Bolívar de la capital araucana, donde me gané la confianza del estudiantado que me eligió como su personero.

Tras graduarme como Médico en la Universidad San Martín, tuve la posibilidad de llegar a la dirección del Hospital San Vicente donde permanecí durante cinco años, una de las mejoras experiencias de mi vida profesional. En esta instancia, conocí el amor de mi vida, a la bacterióloga Miryam Raquel Parales Velásquez con quien hemos visto crecer nuestros mayores tesoros, Isabella y Santiago.

El cariño, la confianza de nuestra gente y mi trayectoria profesional hicieron que los araucanos me eligieran como su gobernador para el periodo 2012-2015, administración bajo la cual realizamos inversiones históricas en los siete municipios, en vías, vivienda, educación, salud, electrificación urbana y rural, acueductos y alcantarillados, pero sobre todo, se convirtió en obras sociales que le devolvieron las sonrisas a cientos de araucanos, le facilitaron las condiciones de vida a miles más, gestión que nos mereció ser considerado siempre entre los 10 mejores gobernadores del país.

En mi vocación de servicio, aspiré por el partido Cambio Radical para la Cámara de Representantes en marzo de 2018, donde a pesar de lograr 20772 votos, no obtuvimos la curul, pero sí un resultado histórico para esta colectividad en las elecciones al Congreso.

Por todo lo logrado en el Departamento, con acciones y hechos que sembramos en el corazón y en la mente de nuestra gente, quiero seguir sirviéndole a mi región, optando nuevamente como candidato a la Gobernación de Arauca, para el periodo 2020 – 2023, contando con el aval del partido Cambio Radical y otros partidos políticos.

Consiente de los diferentes retos que ciñen sobre el Departamento de Arauca actualmente, entre los cuales sobresalen la etapa del posconflicto, el estancamiento de la economía nacional, el recorte de las regalías y el cambio climático, en conjunto con la comunidad, he ideado estrategias gubernamentales reales y precisas, que permitan afrontar dichos desafíos a partir de las potencialidades del territorio y de sus habitantes.
Conocedor de la anterior situación y dispuesto a reversarla, hoy toco la puerta de todos los habitantes de mi hermoso departamento, como candidato a la Gobernación de Arauca.

#UnHombreDePalabra

Facebook
Facebook
Instagram