Recorrido por la capital araucana hizo Facundo Castillo Un Hombre de Palabra

La generación de empleo fue la mayor petición de la comunidad

Durante el fin de semana el médico Facundo Castillo Cisneros estuvo recorriendo las calles del municipio de Arauca y escuchando cada uno de los sectores que le plantearon las razones del porque quieren que regrese a la gobernación de Arauca y las esperanzas que se han trazado en él para el 20-23.

Inició el sábado hablando con los comerciantes de la plaza de mercado del centro, con quienes intercambiaron propuestas para la generación de empleo y la dinamización de la economía, lo mismo hizo con la Asociación Araucana de Vendedores Asovin, conformada por trabajadores cabeza hogar.

Su recorrido continuó presentando su propuesta de gobierno en las que planteó sus estrategias para la recuperación del agro, el fortalecimiento de la salud, la generación de empleo y la recuperación de la confianza y la esperanza de la comunidad en las entidades públicas.

El domingo participó del programa radial Naveguemos Juntos de la Universidad Cooperativa de Colombia donde se analizaron temas como el acceso a la educación superior y la investigación que se debe realizar en el territorio con las universidades que hacen presencia en la región.

Dialogó además con un grupo de jóvenes mujeres emprendedoras que hace 4 años se organizaron para generar micro empresa en Arauca y que esperan que en el nuevo gobierno Facundo Castillo les brinden oportunidades para ellas contribuir con la generación de empleo. Aprovechó diversos escenarios en la comuna 3 para escuchar a la comunidad y explicarles los 11 programas macros que integran su Programa de Gobierno.

Para tener en cuenta:

  1. Pondremos en marcha las plantas agroindustriales con el fin de transformar nuestras materias primas y dinamizar la economía del Departamento.
  2. Promoveremos la innovación y el desarrollo tecnológico para la creación de empresas.
  3. Apoyaremos la construcción de las vías de conexión nacional, Ruta Los Libertadores y la Soberanía.
  4. Proyectaremos la construcción de parques y granjas solares, para reducir los costos de la energía eléctrica en el Departamento.
  5. Gestionaremos la construcción, instalación y operación de planta y red de distribución de gas domiciliario.
  6. Apoyaremos la construcción de obras de protección de las cuencas hidrográficas para prevenir inundaciones.
  7. Gestionaremos subsidios para construcción y mejoramiento de vivienda de interés social y prioritario para las familias más vulnerables.
  8. Gestionaremos mayor presencia de universidades públicas con ofertas de pregrado y posgrados coherentes a las necesidades de la región.
  9. Fortaleceremos el Idear como entidad promotora del desarrollo económico.
  10. Terminaremos la construcción del hospital san Vicente de Arauca, San Lorenzo de Arauquita, y San José de Cravo Norte, al tiempo que se mejorará la infraestructura hospitalaria de Saravena, Tame, La Esmeralda, Puerto Rondón y donde se amerite.
  11. Fortaleceremos las rutas turísticas del Departamento y promocionarlas a nivel nacional e internacional con los atractivos del territorio.
Facebook
Facebook
Instagram