Si ya hay procesos avanzados para que otras universidades hagan presencia en Arauca los voy a seguir impulsando sin mezquindad dijo Facundo Castillo en Tame

El médico Facundo Castillo Cisneros sostuvo este fin de semana en el municipio de Tame, que seguirá avanzando para que en Arauca se incremente el porcentaje de jóvenes que ingresan a la educación pública, pues no puede ser que solo un 30% pueda pagar sus estudios en otras ciudades del país por falta de oportunidades y presencia total de claustros en el Departamento.

El médico sostuvo que no va a reversar ningún convenio que beneficie a Arauca en materia de educación superior y que si este gobierno ya viene avanzando en el tema, él lo impulsará desde el mismo momento que llegue a la Gobernación, porque Arauca no merece de la mezquindad de los mandatarios de turno para interrumpir oportunidades como estás y otras que garanticen desarrollo para su gente.

El anuncio lo hizo en la inauguración de su sede del municipio de Tame, donde además agradeció a los más de 2 mil seguidores que creen en su propuesta y lo acompañaron en el evento Facundo #UnHombreDePalabra.

Agregó el candidato de la Alianza Unidos por Arauca, que no va a escatimar esfuerzos ante el orden nacional para que el hospital de Tame pueda ser descentralizado, pues se requiere fortalecer cada centro hospitalario debido al crecimiento poblacional que se ha registrado en el último año en cada uno de los municipios araucanos.

Durante su dialogo con los tameños manifestó que volverá nuevamente a través del Idear a comprar lotes para construir vivienda y a su vez generar microcréditos a la gente para que tengan casa propia con una propuesta económica a muy bajo costo.

Así mismo, a seguir fortaleciendo las microempresas que han mostrado resultado y que se crearon en el periodo 2012 – 2015. De igual manera, le apostará a seguir modernizando el parque automotor de servicio público como ya lo hizo también a través del Instituto de Desarrollo de Arauca.

Esta semana el médico estará dialogando con la gente en los municipios de Arauquita y Saravena, donde no solamente visitarán el sector de Peralonso que fue atendido en su momento por Castillo Cisneros, sino que además escuchará las necesidades de la comunidad para plantear soluciones inmediatas en el 20-23.

Boletín No. 011 de 2019

Facebook
Facebook
Instagram